Aplicaciones tecnológicas

Aplicaciones tecnológicas

Herramientas colaborativas 

Este tipo de herramientas son un factor que agiliza y mejora la productividad de las empresas. También permite a los clientes, proveedores, colaboradores y empleados disponer de una comunicación directa e inmediata, resolución de proyectos y dudas en el momento, gracias a que los equipos están intercomunicados en tiempo real.
Entre las múltiples ventajas que presentan, cabe destacar las siguientes:

1. La inmediatez

Los miembros o colaboradores de una empresa acceden con mayor rapidez y facilidad a la información, almacenada en la nube.

2. Eficiencia

Las herramientas colaborativas permiten ahorro y eficiencia de tiempo, ya que ponen a vuestra disposición todas las aplicaciones en un mismo sitio.

3. Movilidad y flexibilidad

Al contar con una aplicación remota, es posible acceder desde cualquier dispositivo como resultado de la intercomunicación de equipos en tiempo real.

4. Automatización de procesos

Al ser herramientas que simplifican las tareas diarias del equipo, se reducen los procesos repetitivos y aportan más tiempo de valor para que los empleados puedan realizar sus tareas.

5. Innovación

Refuerzo de la comunicación interna. Esta cultura de colaboración inspira a los equipos, aprovechando su creatividad e input.

6. Mensajería

Facilita la interacción entre las distintas personas que componen la empresa, eliminando barreras físicas.

7. Identificación del talento

Permite que las fortalezas y cualidades de los miembros se desarrollen. Se hace más fácil identificar lo que cada uno puede aportar a un proyecto.

8. Fidelización

Aumenta el sentimiento de pertenencia, la motivación, compromiso y fidelización con la empresa.

9. Atención al cliente

La atención al cliente mejora la interacción de la empresa tanto a nivel interno como externo, beneficiando así las relaciones y atención al cliente.

10. Actualización y aprendizaje

Se mejora la gestión y el aprendizaje de los trabajadores de la empresa. Este tipo de herramientas requiere una formación constante para estar actualizados y mejorar los procesos y servicios.

Un ejemplo de herramienta colaborativa es:

Doodle

Otro método para tomar decisiones, en este caso aplicado al caso de encontrar el momento más favorable para un grupo de personas entre múltiples horarios disponibles. Cada problema puede necesitar un tipo de interacción distinta para ser resuelto de manera efectiva.

Repositorios de documentos 

Son sitios web donde se almacenan y se comparten archivos e información digital de prácticamente cualquier tipo. Algunos ejemplos son:

Imágenes

 Esto es un ejemplo de imagen:

Vídeos

Esto es un ejemplo de video:


Presentaciones 

 Esto es un ejemplo de presentaciones:

 

Música

 Esto es un ejemplo de música:





Documentos

Esto es un ejemplo de documentos:

 

Aplicaciones ofimáticas on line

Una aplicación ofimática es el conjunto de aplicaciones con un uso en entornos de oficina, profesionales, o incluso domésticos. Suele incluir programas de edición de textos, hojas de cálculo, de presentaciones, gestión de correo, de contactos y un navegador.
Una aplicación ofimática on line te permite todo lo anterior, pero accediendo a la información de manera remota, estés donde estés, y, con ventajas añadidas, como la posibilidad de edición multiusuario o acceso a revisiones anteriores del mismo documento.
El ejemplo más notorio son las aplicaciones de Google como:
GoogleDocs con la que tienes acceso a documentos de texto, de hoja de cálculo o presentaciones.
GoogleCalendar es un complemento muy interesante a las típicas agendas offline o al mismo calendario de Outlook. La principal ventaja es que puedes compartirlo con los usuarios a los que tu invites, y todos los miembros de tu grupo de trabajo pueden crear citas, administrarlas, e invitarse recíprocamente. 


Blogs

Los weblogs son sitios web con formato de diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico. os lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.


Wikis 

Son sitios web que se van desarrollando gracias al trabajo colectivo de varios autores. Su estructura y dinámica son similares a las de un blog, con la diferencia de que cualquiera puede editar sus contenidos.
Puedes usarlos como medio para publicar las primeras versiones de tus materiales y permitir que otros lectores puedan hacer correcciones o modificaciones sobre estos.

Crowdfunding

El crowdfunding es un mecanismo de financiación por el que un promotor solicita ayuda o financiación para su proyecto por internet y en el que las personas que lo deseen pueden realizar su aportación económica a través de una plataforma de crowdfunding especializada. Cuando la persona que aporta los fondos lo hace de forma altruista se le denomina micromecenas y si tiene un interés económico se le denomina microinversor.  Esos proyectos suelen estar relacionados con la música, el audiovisual o propósitos editoriales. 

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